Libros

Te daré la tierra
Selecciona la edición
Sinopsis
Barcelona, siglo XI. Las aventuras de un joven campesino recién llegado a la ciudad para labrarse un porvenir.
La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.
Te daré la tierra une con maestría ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza a forjarse una ciudad.
Portadas internacionales de Te daré la tierra
-
Jeg vil give dig verden
Dinamarca -
Jeg vil give dig verden
Dinamarca -
Il signore di Barcellona
Italia -
Il signore di Barcellona
Italia -
Ik geef je de aarde
Holanda -
Jeg vil gi deg jordan
Noruega -
Wladca Barcelony
Polonia -
Das vermächtnis des marti barbany
Alemania -
Dám ti tu zem
República Checa -
A terra será tua
Portugal -
Annan sinulle maan
Finlandia
Reseñas de Te daré la tierra
Sabina González, Qué leer
«Chufo Lloréns presenta un gran fresco de la Barcelona Condal del siglo XI, con una trama concienzudamente ambientada, plagada de intrigas y pasiones. (…) Ésta es una novela en la que las vidas de los personajes resultan tan apasionantes como el propio palpitar de una ciudad que despierta.»
José Enrique Ruiz-Doménecq, Culturas, La Vanguardia
«Te daré la tierra es una libre recreación del pasado barcelonés del siglo xi, firme y sugestiva por su capacidad para mezclar sentimientos, anhelos, ironía y sentido común en la narración de una vida entre la riqueza y el honor.»
El Correo Español
«Un excelente fresco histórico que no es un elogio a lo políticamente correcto.»